CUIDADO ! TE MANDAN UN SMS PARA RECOGER UN PAQUETE Y TE ROBAN TODO TU DINERO !

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Muy posiblemente hayas recibido un SMS similar a este, yo en concreto he recibido varios de ellos y siempre se daba la “casualidad” de que estaba esperando un pedido. Lo primero que pensé es que tendría alguna cookie de seguimiento o de alguna otra manera los cacos, saben cuando estoy esperando un pedido, por suerte mi teléfono me advirtió del posible spam desde la primera vez y no he picado. ¡Pero ten mucho cuidado! Una foto de mi teléfono de empresa, ya desde el día 3 de enero he recibido estos mensajes. Aun que se ha hecho famoso estos últimos días.

Si descargas esta aplicación le darás permisos para que se haga con el control total de tu teléfono y los datos bancarios.

¿Que puedes hacer si has sido víctima de este engaño?

Lo primero que haría yo es acudir a tu banco para congelar la cuenta y / o entrar desde un ordenador a la banca online para desactivar la tarjeta. Nunca lo hagas desde el teléfono comprometido.

Lo segundo , si eres de los pocos que tiene un móvil con batería extraible retirasela inmediatamente, así dejarás al teléfono sin energía. Si tienes mucha pasta en el banco yo pisotearía el teléfono hasta dejarlo K.O y me compraría uno nuevo y nunca volvería a descargar aplicaciones de origenes desconocidos. Ni el minecraft.

O también puedes, si conoces una zona de tu hogar, o en tu edificio donde no haya nada de cobertura colocar el móvil ahí para dejar a la aplicación incomunicada. (La aplicación de fedex se conecta a internet para enviar tus datos privados)

Es muy importante que no dejes este virus actuar, tienes que ser lo más rápido posible. Habría varias maneras de solucionar este problema, la más rápida es hacer un “Hard Wipe” del teléfono, lo que significa un formateo completo. Hay varias maneras de realizar esta operación: Puede ser, mediante una combinación de teclas PJ: Mientras está apagado pulsar, Botón de encendido + boton de home. O enchufandolo al ordenador, lo mejor es que busques tu modelo concreto de teléfono ya que diferiere de uno a otro.

La otra manera, sería desinstalar la aplicación en modo seguro de Android, esto significa , iniciar el teléfono en modo seguro:

  • Primero: Con el teléfono apagado mantén pulsado el botón “Power” o encendido.
  • Segundo: Inmediatamente cuando se encienda presionalo de nuevo, el botón de power o apagado en este caso.
  • Ahora te saldrá la opción: ¿Desea reiniciar en modo seguro?
  • Le das a que si y ya está.

Una vez reiniciado el teléfono (en modo seguro podrás) desinstalar la rabiosa aplicación.

Recuerda , este virus es muy peligroso, sigue los consejos y no lo dejes actuar, lo mejor que puedes hacer es dejarlo de usar inmediatamente y formatearlo por completo, cueste lo que cueste, todo tu dinero podría estar en juego.

Una vez hayas desinstalado o solucionado el problema, recuerda cambiar todas tus contraseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba